Vence tus miedos

maravphoto

La mayoría de las personas tienen una meta o un sueño que es muy importante en sus vidas y que desean realizar. Esa meta o sueño seguro está relacionada con temas como son el crecimiento personal,  el ganar en autoestima, un aumento de sus conocimientos o simplemente la superación personal.

Quizás tú meta pueda ser hacer algún curso como el de Redactor Digital, empezar una nueva carrera o demostrar tu talento creativo a un público más amplio. Tener una meta es la parte más fácil. Intentar conseguir esas metas te van a llevar a enfrentarte a tus propios miedos internos que no son mas que esos obstáculos que todos los seres humanos llevamos inherentes cuando nos enfrentamos a situaciones que están fuera de nuestra zona de confort.

Si en ese intento de alcanzar tus metas te ves atascado debido a que te encontraste con un obstáculo aparentemente insuperable, no te des por vencido. Esto viene implícito en la propia naturaleza de las metas. Ellas te llevan a un territorio nuevo y te enfrentan cara a cara con tus propios miedos y dudas. El tema no es acerca de cómo vencer el miedo, sino la forma de cómo tomar decisiones positivas que aumenten tu confianza aunque el miedo este presente. 

Todos sin excepción nos enfrentamos a estos miedos en algún momento de nuestras vidas pero si sigues ciertas pautas te aseguro que lo que hoy te hace paralizarte mañana te hará saborear con mayor placer los éxitos que alcances.

Tú has tomado una decisión. 

Una vez que tengas claro tu sueño o meta, pon tú foco en que quieres cumplirla de una forma feliz a la vez que puedas quedar satisfecho con la misma. Puede parecer lógico  pero muchas personas tienden a no comprometerse plenamente con su sueño. Normalmente estas personas solo piensan en sus metas o bien cuando se encuentran con el primer obstáculo  -que llegara-  se dan por vencidos y buscan excusas. 

Comprometerse con uno mismo es la mejor manera de que esos obstáculos no te paralicen en tu objetivo. Preocuparse acerca de cómo hacer que esto suceda no es el camino, ni tampoco en cómo vas superar los diferentes desafíos. Lo que debes hacer es aferrarte a ese sueño que llevas dentro de ti tal si fuera un árbol, dedícate a regarlo todos los días, al final cuando este comience a florecer y dar sus frutos veras lo dulce que te sabrán.

Haz un compromiso contigo mismo. Nadie puede desanimarte si no lo permites, te aseguro que en este sentido tu serás tu mayor enemigo, no claudiques, mantente firme. No importa lo abrumador que te parezca el camino ,decide ir a por ello, porque es algo que quieres para ti y tú has tomado la decisión de conseguirlo.

Vence tus miedos.

En ese camino para conseguir tu sueño, la duda y el miedo van a aparecer desde un principio. Para aprender a cómo vencer tus miedos, te será de mucha ayuda aprender a como lograr alejarte de dichos miedos. En vez de pensar: “tengo miedo de fracasar”, aprende a decir: “hay una parte de mí que tiene miedo y no me deja avanzar, pero esta claro que dentro de ti también hay un deseo de seguir avanzando”.

El miedo es solo una emoción que estás experimentando. El miedo es el peor de los embusteros. La clave está en reconocerlo y evitar verte identificado con él ,tú no le des mas valor del que tiene, recuerda que es un embustero y lo que quiere es conseguir paralizarte impedir que avances. La respiración mantiene en movimiento tú energía y evita que el miedo te consuma. Tú espira profundamente cuando lo experimentes “mira a sus ojos”  y responde  “no eres mi dueño” entonces haz lo que sea necesario para obtener nuevas herramientas y/o estrategias para avanzar hacia tu sueño una vez más.

Debes cambiar tú actitud respecto al fracaso. 

Si quieres alcanzar el éxito debes estar dispuesto a fallar a fracasar, no pasa nada ,así como si quieres vencer tus miedos no debes quedarte “parado” debes salir y ponerte a trabajar, las cosas que mas tememos seguramente ya nos han sucedido, no olvides que siempre tienes que hacer las cosas que mas temes, esa es la mejor forma de avanzar. Todo el mundo siente miedo en alguna faceta de su vida, ¡¡¡ todos !!! ; los que no lo tienen creo que no son normales. 

Alguna vez leí una reflexión sobre el miedo que reza algo así como que: “El miedo es el principio de la sabiduría”, si sabes convivir con el miedo este te ayudara a buscar esos objetivos que tanto sueñas, te mantendrá en alerta, convierte tus miedos en una poderosa arma que te ayude fuera de tu zona de confort a lograr tus metas.

Absolutamente nadie quiere experimentar el fracaso. Pero si quieres tener éxito en algo nuevo y fuera de tu zona de confort ,vas a sufrir reveses seguro, tendrás obstáculos y fracasos en el camino. Para tener éxito debes utilizar el fracaso a tu favor, y te preguntaras ¿Pero como consigo algo así?, pues utiliza tus fracasos como una manera que te permita evaluar tu experiencia, aprender de ellos, utiliza esa información para replantear tu estrategia y luego inténtalo desde un nuevo enfoque.

Ejercita tu confianza. 

Cuando emprendes un nuevo camino en el que buscas conseguir nuevos objetivos en tu vida, siempre van a aparecer el estrés ,el miedo y las dudas, pero es este nuevo comienzo lo que necesitas para mejorar tu confianza. No es lo mismo tomar decisiones cuando el camino es fácil, que cuando la vida te lo pone difícil, en esto creo que todos estaremos de acuerdo. 

Esto es así porque cuando caminas lejos de tu zona de confort, tienes que avanzar a través de infinidad de dudas que se van interponiendo en tus objetivos. Asumir decisiones bajo el estrés es lo que te va a llevar al verdadero crecimiento personal y va a llevar a esa verdadera transformación personal. Debes tener confianza en ti ,solo así lograras alcanzar el éxito en el camino que tú hayas elegido. Cada vez que experimentes un revés míralo como una nueva oportunidad de confiar en ti mismo.

Tú eliges que hacer ,como y cuando. 

Haz un simple ejercicio, en lugar de decir: ”tengo que hacer la tarea hoy” ,cámbiala por esta: “yo elijo hacer la tarea hoy” o por el contrario si decides que hoy no la vas a realizar di: “yo elijo hoy no hacer la tarea”. Este simple ejercicio te hará comprender que solo tú eres quién controla tus decisiones ,tú eliges que hacer, como y cuando, tú decides cuales son tus prioridades. No busques excusas, no busques culpables, tú tienes el control de tú vida.

Responde con sinceridad.

Como les digo a mis hijos, a mi no me vas a engañar te estarás engañando a ti mismo, ciertas preguntas pueden conducirte a conocerte mejor, a conseguir una nueva motivación y alcanzar una vida exitosa y muy gratificante. Realízate las siguientes preguntas, responde a ellas desde tu corazón y sabrás qué es lo que quieres hacer realmente en tu vida:

¿Crees que cuentas con el valor suficiente para ir a por tus sueños hasta el final cueste lo que cueste y no claudicar a las primeras de cambio?

¿Quieres ser el responsable de tus decisiones en la vida y ser tu propio jefe?

¿Vas a poder convivir con el miedo durante el camino y seguirás  adelante de todos modos?

¿Son tan importantes tus sueños como para cambiar tu estilo de vida actual?

¿Entiendes que tus miedos solo te detendrán si tú se lo permites?

Si crees que te sientes capaz de superar los obstáculos las dudas y miedos que irán apareciendo en tu camino hacia el éxito, entonces tus sueños se harán realidad y eso amigos míos es de las mejores sensaciones que podrás experimentar en este mundo. Ya es hora de que tomes las riendas de tu vida, vence tus miedos.

Deja un comentario